Por: Guadalupe Juárez
Foto: Agencia Es Imagen 

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dio a conocer que será el coordinador de la bancada tricolor, en lugar de Rocío García Olmedo.

En entrevista, el legislador local explicó que fue un acuerdo consensuado entre los cuatro diputados que conforman la fracción priista y descartó que se trate de una situación relacionada con el cambio de dirigencia nacional priista.

“Estamos hablando de una nueva dinámica, estamos viviendo una circunstancia que no contemplábamos en la vida política de Puebla, inicia un nuevo gobierno e inicia una nueva gestión en la coordinación legislativa del PRI”, dijo.

Casique Zárate insistió en que la decisión fue un acuerdo que da unidad a la bancada y al trabajo legislativo del grupo legislativo.

En septiembre del año pasado, el PRI había establecido que rotarían la coordinación de la bancada en dos periodos.

Sin embargo, al final habían acordado que García Olmedo permaneciera al frente del grupo parlamentario durante los tres años que dura la legislatura.

La fracción priista está conformada por Casique Zárate, García Olmedo, Nibardo Hernández Sánchez y Josefina Hernández Sánchez.