Por: Guadalupe Juárez

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, declaró que la administración estatal tiene capacidad para pagar la compensación económica a Concesiones Integrales en caso de rescindir la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado.

“Hay solvencia para echar abajo esa concesión o cualquier otra. Lo que pasa es que cualquier tema de una concesión, que tiene un contrato, implicará seguramente penalizaciones e implicará un conflicto legal y jurídico, pero de que hay condiciones, hay condiciones”, declaró en entrevista tras asistir a la entrega del informe del gobernador Guillermo Pacheco Pulido en el Congreso estatal.

Manzanilla Prieto reiteró que primero llevarán a cabo una revisión exhaustiva de la concesión, sus condiciones legales, financieras y operativas, como lo ordenó el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, ya que sobre dicho análisis el mandatario electo basará su decisión para continuar con la concesión del servicio de la empresa conocida por su nombre comercial como Agua de Puebla para Todos.

“Las concesiones, en este caso la del agua, se va a revisar y (el gobernador electo) determinará –como ya ha dado algunas pautas– que el agua es un derecho, que el agua tiene que priorizar las zonas más marginadas y una serie de temas que él ha estado diciendo y será parte del análisis, entre ellos los temas jurídicos para ver si hubo alguna irregularidad”, agregó.

Según el contrato con la firma Agua de Puebla para Todos, en caso de que el gobierno estatal lo rescinda, podría reclamar una compensación, cuya cantidad sería equivalente a los 25 años de ganancias que estan proyectados durante la concesión.