Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto:Jafet Moz / Agencia EsImagen

“Quitamos la palabra yo, para utilizar la palabra nosotros”, con esta frase el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido consideró que su gestión ha generado conciliación al estado y logró los objetivos planteados.

En su Informe de Gobierno, el Ejecutivo resaltó ante el Congreso local que su administración se basó en la suma de todos los sectores de la sociedad, con lo cual logró buenos resultados para la entidad.

“Trabajamos en pluralidad para lograr la participación de los poderes del estado y lograr el equilibrio social, tranquilidad y confianza ciudadana. Esto no fue labor de una persona, participaron diputados, magistrados, presidentes  municipales, sector privado, Iglesia y sociedad civil”, explicó.

Entre algunos de los logros durante su gestión mencionó que dio cumplimiento a las acciones comprendidas dentro de la declaratoria de Alerta de Género emitida por el Gobierno Federal, a través de la Conavim, la cual abarca 50 municipios.

Además expidió “el Acuerdo por el que se crea la Comisión Local de Búsqueda de Personas, en concordancia con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda para Personas” refirió.

Guillermo Pacheco Pulido fue nombrado gobernador el 21 de enero de 2019 y dejará el cargo el próximo 31 de julio.