Por: Staff 24 Horas Puebla 

José Cristian R., alias “El Grillo” fue vinculado a proceso este lunes, ahora por el homicidio cometido en agosto de 2018 en agravio de tres integrantes de una familia de comerciantes, entre ellos un exmilitar.

Según revela el portal e-consulta, durante la audiencia celebrada este lunes el juez de control consideró había elementos suficientes para que se investigue formalmente al líder de los comerciantes por dicho delito y le otorgó al agente del Ministerio Público un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria.

Con esto “El Grillo” permanecerá internado en el Cereso de San Miguel a donde llegó el pasado 26 de junio cuando se le formuló imputación por el delito de secuestro agravado en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Trascendió en medios locales que las víctimas se dedicaban a comercializar discos piratas en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital poblana, sin embargo por un conflicto personal con “El Grillo” se dio su asesinato y tiempo después fueron hallados sus cuerpos al interior de un automóvil Ford Mondeo con placas de Tlaxcala.

El Grillo fue detenido el 25 de junio en Xochimilco, Ciudad de México, tras ser buscado durante varios meses por las autoridades locales.