Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites 

La Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a salir bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, quien enfrenta varios cargos por abuso sexual, tráfico de persona y abuso infantil. El juez señaló que Nassón García deberá continuar en la cárcel mientras dure su proceso.

Tras ser arrestados el líder de la congregación se le había establecido una fianza de 50 millones de dólares, que se buscaba evitar que el acusado pudiera pagar el costo y salir en libertad a la espera de su juicio.

Nassón enfrenta 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Por su parte la iglesia Luz del Mundo a través de un comunicado informó que apelará esta decisión confirme a los lineamientos jurídicos establecidos ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique.

“La decisión que el juez ha tomado el día de hoy No implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del apóstol de Jesucristo”, menciona el comunicado.