Por: Guadalupe Juárez
Foto:Jafet Moz / Agencia EsImagen

La administración estatal de Luis Miguel Barbosa presentó la identidad gráfica que estará acompañada del slogan “Puebla es hacer historia, hacer futuro” y de un imagotipo en el que representan a los pueblos originarios a través de los xochiapulcas y zacapoaxtlas.

Durante la presentación de la imagen que acompañará al próximo gobierno, Verónica Vélez –quien será la directora de Comunicación Social del morenista- explicó que la imagen gráfica está basada en la relación complementaria entre historia y futuro, inspirada en la arquitectura barroca poblana.

Los colores utilizados para la imagen de la gestión de Barbosa Huerta, están basados en el rojo que representa el barro, mole, mosaicos y cazuelas, mientras que la escala de grises y blancos son los volcanes, el azul el cielo y la talavera, y el dorado a los retablos y al altar.

También diseñaron una tipografía propia que utilizarán -denominada Heroica, la primera en su tipo en el país, e informó que cada dependencia contará con un imagotipo deferente.

Por ejemplo, la secretaría de Cultura contará con la imagen de la Iglesia de Los Remedios en Cholula.