Las Serpientes 
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

Luis Miguel Barbosa aún no toma posesión de su cargo como gobernador de Puebla y ya ha iniciado la lucha por ver quién se puede convertir en su sucesor.

A muchos les queda claro que el primer paso, por supuesto, es hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y desde ahí buscar la gubernatura del estado, como ya ha ocurrido desde hace tiempo.

La exposición mediática que ofrece poder gobernar la cuarta ciudad más importante del país sin duda es un escaparate muy importante, aunque también representa un grave riesgo si no se dan resultados.

Lo anterior viene a colación porque entre la lista de aspirantes a la alcaldía para 2021 hay que anotar a quien ya desde este momento se puede considerar como el hijo político de quien será el próximo gobernador de Puebla, que no es otro que Gabriel Biestro Medinilla, quien se ostenta como líder del Congreso local.

Biestro Medinilla, a quien ya se le conoce como el nuevo Javier López Zavala, es considerado como el operador político de quien será el nuevo gobernador de Puebla.

Hay que reconocer que Gabriel Biestro ha ganado relevancia al interior del grupo barbosista, aunque en campaña perdió el municipio que le habían encargado operar (Atlixco), pero a pesar de esto cada vez es más influyente dentro del primer círculo de quien será el nuevo gobernador.

El “véanlo con Biestro” ha sido una frase que ha fortalecido a este personaje, al cual no se le conocen mayores antecedentes en Puebla, salvo el hecho de que apareció de repente como presidente estatal de Morena y de ahí comenzó una carrera meteórica, la cual lo llevó como premio a ocupar una curul en el Congreso local por la vía plurinominal.

Sin ningún otro mérito, más que el ya enumerado, Biestro Medinilla ahora siente que puede ser el sucesor en la alcaldía de Puebla y posteriormente la carta de Morena a la gubernatura del estado, después de todo, luego del pasado 24 de diciembre de 2018, cualquier cosa puede pasar en la entidad.

Gabriel Biestro piensa que se puede posicionar convirtiéndose en el verdugo de la 4T poblana y de hecho ya ha enviado una serie de mensajes a varios personajes para tratar de intimidarlos con sus cuentas públicas al más puro y viejo estilo del morenovallismo, al cual tanto dicen odiar.

Queda mucho tiempo por delante y veremos hasta dónde llegan los sueños y las ambiciones de este otro integrante de la 4T poblana, después de todo, reitero, todo puede ya pasar en Puebla.

 

RUIZ ARGÜELLES, LA MEJOR DESIGNACIÓN

Hay que reconocer que la mejor designación, y por mucho, dentro del gabinete de quien será el nuevo gobernador de Puebla es sin duda quien fungirá como secretario de Salud, que no es otro que el doctor Guillermo Ruiz Argüelles.

Ruiz Argüelles es una eminencia respetada en el mundo de la medicina y de los fármacos, sus aportaciones en el campo de la hematología tienen reconocimiento internacional, por lo que no pudo ser más acertada la designación de este personaje para dirigir al sector salud de Puebla.

El doctor Ruiz Argüelles no tiene ninguna necesidad de entrar al servicio público, el éxito en su vida empresarial está más que garantizado, pero la invitación que le hizo quien será el nuevo gobernador, sumado a sus ganas de servir a Puebla, sin duda influyeron en la decisión de incursionar en esta nueva labor.

Se ha tratado de desvirtuar la imagen de este gran científico, pero queda claro que trabajo matará grilla.

 

SE CAYÓ OSORIO EN SEDECO, CHARBEL, JEFE DE LA OFICINA

Tómelo como una posibilidad, pero se dice que Rodrigo Osorio, quien se manejaba como futuro secretario de Desarrollo Económico se cayó y en su lugar llegará una mujer a ocupar su puesto.

En tanto, se dice que Jorge Estefan Chidiac habría recibido la invitación para convertirse en el jefe de la Oficina del gobernador. ¿Será?