Luis Fernando Tinoco Cervantes fue secuestrado el viernes 19 de julio cuando viajaba en un Ford Mustang gris, con placas del Estado de México y fue interceptado en un automóvil Volkswagen Vento

Por: Staff 24 Horas Puebla 

Maniatadado y vendado de los ojos, hallaron el cuerpo de Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, de 34 años de edad, en un paraje de la localidad de Santa María Tianguistengo en el municipio de Huejotzingo.

La madrugada de este domingo, según reportó el periodista Odilón Larios fue descubierto en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, el cual se localiza al interior de una propiedad abandonada.

El cadáver del funcionario hasta el momento no se ha informado si presentó lesiones producidas por algún arma blanca o de fuego, sólo se dijo que sus asesinos los ataron de pies y manos, y le vendaron los ojos.

Tras extraer el cuerpo y efectuar las diligencias correspondientes, las autoridades se percataron de que se trataba del delgado de la SGG reportado como desaparecido desde la tarde del pasado viernes 19 de julio.

A través de un reporte en el que les dieron a conocer que el funcionario conducía un auto Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México y fue interceptado en un automóvil Volkswagen Vento, la Secretaría General de Gobierno confirmó su desaparición.

A fin de dar con el paradero de Tinoco Cervantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), delegados de Gobernación y el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), coordinaron el despliegue de seguridad.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado este domingo, por lo que la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación 43/2019/UIEHOM la cual se encuentra relacionada con la iniciada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).