Por: Redacción

Con la puesta en escena “La Poblanía de los Ángeles”, el Movimiento Antorchista efectuó un homenaje a Víctor Manuel Torres Jiménez, mejor conocido como Víctor Puebla, en el marco del III Festival de Teatro que lleva su nombre.

En un comunicado, esta organización dio a conocer que el evento comenzó con una caravana cultural con más de 500 artistas que recorrieron calles del Centro Histórico, desde el monumento conocido como El Gallito hasta el Zócalo.

Alejandro Romero Rojas, dirigente del área estudiantil en el Movimiento Antorchista, dijo que Víctor Puebla era hombre de teatro, director de escena y uno de los creadores más reconocidos y respetados en el medio cultural poblano.

“Víctor Puebla, como él escogió llamarse y como quiso ser conocido por su amor a esta ciudad que lo vio nacer, fue un hombre dedicado profesionalmente a la actividad teatral, pero no era un director cualquiera, un conocimiento profundo de la historia del teatro de sus orígenes le permitieron escoger con plena conciencia su posición estética, social y política en el terreno de la actividad teatral”, declaró Romero Rojas.

Recordó que Víctor llegó a la conclusión de que el teatro es espejo de los problemas del pueblo y arma poderosa para su sensibilización y educación; lo que él hacía era para el pueblo, apuntó.

Romero Rojas reconoció que Víctor Puebla tomó posición de un teatro comprometido con el pueblon con los humildes de esta tierra.

“Y sin embargo, el maestro Víctor Puebla no era dogmático ni pendenciero en materia de convicciones artísticas, respetaba y admiraba a los grandes dramaturgos que han seguido y siguen caminos diferentes y hasta opuestos al que siguió”, agregó.

Movimiento Antorchista informó que para presenciar “La Poblanía de los Ángeles”, escrita por Víctor Puebla y Marko Castillo, se reunieron miles de poblanos en el Zócalo.