Por: Denisse Meza

Maniatadado, vendado de los ojos y con huellas de violencia, hallaron el cuerpo de Luis Fernando N, delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de uno de los municipios que encabeza los niveles de secuestros en el estado: Huejotzingo.

La madrugada de ayer, el funcionario de 34 años de edad fue encontrado en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad que se localiza al interior de una propiedad abandonada, en la localidad de Santa María Tianguistengo.

El cadáver del funcionario tenía lesiones, pero no se ha revelado si fueron producidas por arma blanca o de fuego, sólo se dijo que el cadáver estaba atado de pies y manos, y con los ojos vendados.

Después de extraer el cuerpo y efectuar las diligencias correspondientes, las autoridades se percataron de que se trataba del delegado de la SGG que fue reportado como desaparecido la tarde del 19 de julio.

El funcionario estatal se dirigía, en un auto Ford Mustang gris con placas del Estado de México, a una reunión en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento.

Al respecto, la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación 43/2019/UIEHOM que se encuentra relacionada con la iniciada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

HUEJOTZINGO, EN EL OJO DEL CRIMEN

El municipio, según datos de la organización Alto al Secuestro y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), forma parte de los municipios con más secuestros en los meses de mayo y junio.

Sólo en mayo se posicionó en el puesto número tres con el mismo número de secuestros, después de Huauchinango, con tres, y Puebla capital, con 12.

En tanto, en junio subió a la segunda posición, con Zacapoaxtla, pero se mantuvo con tres secuestros.

Cabe señalar, que este municipio y San Pedro Cholula no contaban con cobertura de la FGE, según reveló el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.