Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que promoverá una Ley de Participación Ciudadana que incluya la regulación de las consultas ciudadanas y las contralorías integradas por personas de la sociedad civil.

A través de Twitter, el morenista reveló que el proyecto de ley considerará la realización de audiencias públicas presididas por integrantes de su gobierno, además de la conformación de comités de participación de pueblos originarios y comunidades indígenas.

La propuesta recoge otras iniciativas implementadas por las administraciones anteriores, como la elaboración de presupuesto participativa y la consolidación de comités vecinales.

“La LPC (Ley de Participación Ciudadana) de Puebla tendrá como principios: la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género”, abundó el próximo gobernador del estado.