La organización Artículo 19 describió mediante un comunicado que los delincuentes allanaron la casa ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, alrededor de las 18:30 horas luego de desactivar la alarma y las cámaras de seguridad

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites 

La tarde este domingo, dos hombres irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho quienes robaron su equipo de trabajo y envenenaron a sus dos perritas que cuidaban la casa, por lo que una murió.

La organización Artículo 19 describió mediante un comunicado que los delincuentes allanaron la casa ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, alrededor de las 18:30 horas luego de desactivar la alarma y las cámaras de seguridad.

Entre los objetos robados de Lydia se encuentran tres cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una grabadora de audio y 10 discos duros con información relacionada a la pederastia.

“Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron”, se lee en el comunicado.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo”, resaltó Artículo 19.