El gobernador electo criticó el sistema de verificación, al que calificó como un “monopolio ineficiente que causa molestias a la gente”

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo 

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció que el programa extemporáneo para verificar sin pagar sanciones económicas se prolongará durante todo el año.

A través de su cuenta de Twitter, criticó el sistema de verificación, al que calificó como un “monopolio ineficiente que causa molestias a la gente”.

“En #Puebla la verificación vehicular en verificentros es un monopolio ineficiente que terminará. La decisión gubernamental del programa extraordinario de regularización sin pago de multas se extenderá de manera ininterrumpida por todo el 2019, no más molestias a la gente”, escribió en la red social.

Fue en junio pasado cuando el gobierno estatal presentó el programa “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular”, que sería del 21 de junio al 21 de julio, para automotores que no acudieron en su periodo regular y que estarían exentos de multas por parte de la autoridad correspondiente.

Sin embargo, el 18 de julio, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora, afirmó que la administración de Guillermo Pacheco Pulido había decidido ampliar la prórroga de verificación hasta el día 31.