Por: Staff 24 Horas Puebla

“La vinculación entre el Senado y el gobierno del estado es fundamental, hay temas de coordinación muy importantes que tienen que ser atendidos, con causa social”, declaró el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, en la reunión que sostuvo con el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Luego de la disputa que vivió con el hoy mandatario estatal por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado y haber limado asperezas, este fin de semana tuvieron un primer encuentro con el objetivo de seguir emprendiendo acciones para el desarrollo de la entidad.

Armenta Mier dejó claro que habrá más acercamientos con el mandatario electo y destacó que con la llegada de Barbosa Huerta, la Cuarta Transformación tendrá un gobernante sensible a las problemáticas de Puebla.

Precisó que temas como el presupuesto y la seguridad son prioridad en la atención gubernamental, por lo que señaló que la llegada de la Guardia Nacional será fundamental para reducir los niveles delictivos.

El senador por Morena reiteró que se trabajará con la autoridad estatal, que entrará en funciones el 1 de agosto, para recuperar los recursos públicos que, dijo, han sido saqueados a través de fideicomisos por parte de pasadas administraciones.

EL ENCUENTRO CON NADIA NAVARRO

Al igual que la reunión con Armenta Mier, el gobernador electo visitó a la senadora Nadia Navarro Acevedo con el fin de formar alianzas desde la Cámara alta.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora presumió una fotografía con Barbosa Huerta, a quien agradeció la invitación a sostener el encuentro de trabajo “para realizar alianzas desde el Senado mexicano en favor de Puebla”, escribió.

Este encuentro levantó críticas por la cercanía de Navarro Acevedo con los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, además de ser presidenta de la Comisión Especial que da seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo donde perdieron la vida el 24 de diciembre del año pasado.