El evento servirá para recordar al ex arquero Pablo Larios, quien perdió la vida en enero por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Por: Humberto Pérez Rodríguez

En el marco de los festejos por los 75 años de su fundación, el Puebla alista un homenaje con los jugadores que llevaron al equipo a consagrarse como el Campeonísimo en la temporada 1989-90, cuando conquistaron un título de Liga y otro de Copa, así como el Campeón de Campeones.

Durante el medio tiempo del compromiso deportivo que sostendrá el club de la Angelópolis frente al Real Betis el 28 de julio, parte de la plantilla que levantó estos trofeos recorrerá algunas zonas del estadio Cuauhtémoc con el objetivo de regalar autógrafos a la afición camotera.

Figuras como Carlos Búfalo Poblete, Edgardo Fuentes, Jorge Mortero Aravena, José Chícharo Hernández, José Manuel Chepo de la Torre, Marcelino Bernal, el capitán Roberto Ruiz Esparza, así como el director técnico Manuel Lapuente, se darán cita el domingo próximo a las 15 horas.

“Setenta y cinco años no se cumplen todos los días; los que tenemos la fortuna de haber defendido a La Franja desde diferentes fronteras, unos jugando, otros como hinchas, otros como directivos, debemos sentirnos orgullosos de esta institución”, declaró el chileno Carlos Poblete en conferencia de prensa.

Dijo que el homenaje servirá también para recordar al ex arquero Pablo Larios Iwasaki, quien perdió la vida en enero pasado por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica debido a una obstrucción intestinal.

En la conferencia de prensa de ayer estuvieron los secretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, así como Héctor Álvarez, miembro del consejo directivo del conjunto camotero.

LA FRANJA CAMPEONÍSIMA

En la campaña 1989-90, los camoteros terminaron la fase regular con un acumulado de 46 puntos, segundo lugar del grupo 1.

Al iniciar la Liguilla, Puebla avanzó sobre Correcaminos tras empatar 4-4; en la semifinal ganaron 8-6 a los Pumas UNAM. Para la final, el cuadro de Manuel Lapuente se coronó con un m arcador de 6-4, luego de un trepidante 4-3 en el Cuauhtémoc.

Dentro del torneo de Copa, los de la Angelópolis se proclamaron campeones por el 4-3 propinado a los Tigres UANL en la gran final. Por ganar la Liga y la Copa en un mismo año, La Franja se adjudicó el Campeón de Campeones.