Por: Humberto Pérez Rodríguez

Previo a su participación en el Torneo Premier 12, la Selección Mexicana de Beisbol sostendrá dos juegos de preparación frente a su similar de Venezuela en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.

De acuerdo con la columna Barra Brava del periódico El Universal, el combinado nacional pisará el césped del parque de pelota poblano, que servirá a la directiva de Pericos para mostrar la remodelación de este inmueble.

Según la publicación, la directiva emplumada cumplió con el cuaderno de cargos para albergar el par de enfrentamientos de México.

El equipo nacional –que estará en el grupo A del certamen– tomará parte, del 2 al 5 de noviembre en el estadio de Los Charros de Jalisco, novena de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Jugará ante Estados Unidos, Holanda y República Dominicana.

El grupo B tendrá al mejor combinado: Japón, que compartirá sector con China Taipéi, Venezuela y Puerto Rico. El C estará integrado por las selecciones de Corea del Sur, Cuba, Australia y Canadá.

La Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) informó que la máxima competencia internacional de beisbol será clasificatoria para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

A la siguiente ronda –11 al 16 de noviembre– avanzarán las dos mejores escuadras de cada grupo, que disputarán los boletos a las finales en dos sedes: el ZOZO Marine Stadium de Chiba y Tokyo Dome, donde se jugará la gran final el 17 de noviembre.

El Premier 12 otorgará dos boletos directos a la justa veraniega: uno para el mejor equipo de Asia/Oceanía, con excepción de Japón –por ser sede de los Juegos Olímpicos–, y el otro para el mejor de la zona de América.

México contaría con la participación de jugadores que militan en la Gran Carpa, como Giovanny Gallegos, Héctor Velázquez, Joakim Soria, Julio Urías, Luis Cessa, Manny Bañuelos, Marco Estrada, Oliver Pérez, Roberto Osuna, Sebastián Elizalde, Sergio Romo y Víctor Arano.

Así como de elementos de Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los dos Laredos, Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana.