Por: Redacción

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó, a través de un comunicado, que la fuga por una toma clandestina de gas LP reportada el pasado viernes, en camino viejo a Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, fue controlada y sellada a las 13:40 horas del lunes.

Después de tres días de labores, la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que la fuga fue sellada por personal de la Dirección de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a las 13:40 horas.

Asimismo, indicó que en la emergencia participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Gendarmería, la Dirección de Protección Civil y Policía municipales y el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, las cuales procedieron a la desmovilización de los recursos humanos y materiales una vez finalizadas las tareas de emergencia.

Luego de que fuese controlado y extinguido el incendio provocado por la toma clandestina, la zona quedó a resguardo de elementos de la Sedena, Protección Civil estatal y municipal.