Crónicas marcianas
Por: Zeus Munive / @eljovenzeus 

Luis Miguel Barbosa está listo para asumir su nuevo encargo como gobernador de Puebla. Ha revisado con lupa cada una de las dependencias estatales y sabe qué está bien y qué no, quién hizo y quien no hizo su tarea. Tiene ya bien claro el mapa de todo lo que ha ocurrido en ocho años, desde que Rafael Moreno Valle asumió el poder.

El góber electo hizo una revisión de todas las tripas con pulso de médico en quirófano. Los que no tienen nada que temer no pasará nada, pero aquellos que abusaron de sus encargos sería bueno que vayan consultando con sus abogados, que esto se va a poner color de hormiga.

Una de las áreas que ya limpiaron y que comenzó a dar buenos resultados fue Puebla Comunicaciones desde la llegada de Pedro Gómez Castillo, pues de entrada fue corrigiendo todo tipo de irregularidades administrativas que detectó en el área.

Sacó muchísimas granjas de bots que habían contratado anteriormente y que estaban radicadas en otros países y que, como buenos robots digitales, no sumaban, sólo era para engañar a los políticos en turno que pensaban que eran populares y que todos esos likes o favs en redes sociales eran por sus “grandes” decisiones políticas.

Deshizo un enredo en la nómina que habían dejado en esa área y ha ido limpiando todo un cochinero, como borrar listas de aviadores que dejaron sus antecesores y que generaban un daño al erario.

Recordemos que desde Puebla Comunicaciones se creó un área digital en la que se habían contratado bots, minion (jóvenes que sólo escriben lo que se les ordene), se armaban campañas de odio contra los críticos del morenovallismo, se creaban cuentas falsas y se atacaba a todo aquel que se atreviera a cuestionar al gobernador. Muchas de esas cuentas eran usadas, incluso, para atacar candidatos de otros partidos que no iban con el favorito de Casa Puebla.

Puebla Comunicaciones fue usada como caja chica de algunos funcionarios del morenogalismo, además de que muchas campañas negras y guerras sucias salían de esas oficinas. Bien, pues la buena noticia es que desde hace poco más de un mes todo eso ya desapareció. Fue detectado y erradicado con el fin de crear un verdadero sistema de comunicación en el estado.

Pedro Gómez, además, ha sido muy leal a la próxima directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, una de las mujeres más cercanas y de mayor confianza de Barbosa Huerta. Han trabajado juntos en estos últimos días en todo el proceso de entrega-recepción y hasta el momento se sabe que la comunicóloga está contenta con el trabajo del director de Puebla Comunicaciones.

Si alguien ha puesto orden en todo lo que ha ocurrido en esa área es Verónica Vélez y cuenta ya con un equipo de primer nivel no sólo en operatividad sino en lealtad que se espera saque la casta por la Cuarta Transformación en Puebla.

Un mensaje que ayer llamó la atención fue un tuit de la cuenta del gobernador electo con una foto tomada en el restaurante El Mural de los Poblanos: “En coordinación con instancias federales diseñamos proyectos para fortalecer la conectividad en el estado. Fortalecer la comunicación es vital para mejorar la calidad de vida de los poblanos”.

En la foto del tuit aparecen además del gobernador y su esposa, la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife Villalón; el director general del Centro SCT-Puebla, Ricardo Alarcón; el subdirector de Comunicaciones del Centro SCT, Francisco Javier Grimaldo, y el director de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo.

Pedro Gómez cuenta con la amistad y confianza de Verónica Vélez, así como del gobernador electo.

Así las cosas, que, por el momento, pintan bien.