Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen

El cuerpo del asesor inmobiliario Juan Ignacio Mendoza Aguirre, de 33 años de edad fue localizado la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio de Tecamachalco, tras desaparecer el pasado domingo en la espuma tóxica formada por la contaminación del lago de Valsequillo.

Según el portal e-consulta, el hallazgo se dio en la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde la presencia de un cuerpo flotando en el canal alertó a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron los rescatistas, gracias a que contaban con la alerta de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes acudieron a confirmar que se trataba de Mendoza Aguirre, desaparecido la tarde del 21 de julio.

Ese día vestía una camisa a cuadros de manga larga de color azul con amarillo, así como un pantalón negro, lo que permitió confirmar la identidad de este hombre y se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

La desaparición de el hoy occiso se dio cuando aproximadamente a las 18:00 horas, conducía su automóvil Suzuki Swift blanco, con placas de Puebla, en compañía de una compañera de trabajo.

Al ir circulando en sobre la carretera aledaña al dren de Valsequillo, a la altura de Cuautinchan, se dieron cuenta de la nube de espuma que provenía del canal, por lo que bajó del auto y le pidió a su amiga que le tomara una foto.

Mientras ella preparaba la cámara Juan Ignacio cayó sin que la mujer se percatara, por lo que de inmediato quedó cubierto por la espuma que atravesaba el canal.