Por: Agencia Notimex

Las playas de Quintana Roo se encuentran este sábado más limpias de sargazo, gracias a que las lluvias y vientos registrados en la región alejaron a la macroalga, y sólo tres puntos del estado en la isla de Cozumel registran una presencia excesiva.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún emitió su más reciente reporte sobre la macroalga marina que ha impactado el norte de la costa de Quintana Roo desde finales de junio pasado procedente del Océano Atlántico.

De acuerdo con el boletín publicado esta mañana, sólo Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en Cozumel, tienen presencia excesiva de sargazo, mientras que es abundante en siete puntos más en el lado este de la isla, incluidos Punta Morena, Playa San Martín y Punta Celarain.

También hay abundante sargazo en 17 puntos a lo largo de la costa continental del estado, incluidas nueve playas de Cancún, Playa del Carmen, Playacar, Tulum y Arco Maya; en tanto que se reporta presencia moderada de la macroalga en 20 sitios del litoral quintanarroense.

Las playas más despejadas de sargazo se ubican en el lado oeste de Cozumel y más al norte del estado, como Isla Mujeres, Punta Cancún, Playa Tortugas, Puerto Cancún, Costa Mujeres, Isla Contoy, así como Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos y Chiquilá.

informó la Red de Monitoreo  en su cuenta de Facebook que las condiciones meteorológicas resultaron favorables para las playas de Quintana Roo, principalmente las propiciadas por el frente frío número 62, que en las últimas horas avanzó sobre el noroeste del Golfo de México.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío se combinará con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, y originará lluvias en la Península de Yucatán, lo cual favorecerá el desplazamiento del sargazo.