Por: Mario Galeana
Foto: Miguel Romero/ Agencia EsImagen

Por desobedecer las órdenes del partido, la dirigencia nacional del PAN ha iniciado un proceso de escrutinio sobre el actuar de sus diputados locales en Puebla.

El más reciente incidente ocurrió en la sesión extraordinaria del viernes 26 de julio, a la que los legisladores locales se ausentaron a pesar de que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional les ordenó acudir para votar en contra de la Ley Orgánica de Administración Pública propuesta por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Fernando Herrera Ávila, vocero nacional del partido, advirtió que el actuar de los legisladores será evaluado para, en su caso, fincar las sanciones correspondientes.

“Hay elementos de todo tipo: sea para felicitar, sancionar o castigar. Vamos a ver dentro de este análisis colectivo cuál es la ruta a seguir. No hay una sola acción que se emprenda en las entidades que no esté bajo el escrutinio o la sanción de los órganos correspondientes”, advirtió la mañana de este lunes 29.

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que previamente instruyó a los diputados que votaran en contra de la estructura del gobierno propuesta por Barbosa Huerta.

“Estamos en contra completamente de la ampliación para pasar de 12 a 17 secretarías, porque esto lo único que va a ser es engrosar con pago de facturas a la gente que le fue file a lo largo de la campaña y hoy estará dándoles chamba. Para nosotros ese es el sentido de la iniciativa que Barbosa está lanzando”, argumentó.