Por: Guadalupe Juárez
El Partido Acción Nacional (PAN) se fijó como meta ganar en las eleccionesde 2021 las alcaldías de Puebla, Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés y San Pedro Cholula, así
como Tehuacán, declaró la dirigente estatal albiazul, Genoveva Huerta Villegas.
La líder estatal de Acción Nacional asistió ayer a la sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Puebla y, tras salir de la reunión, se lanzó de nueva cuenta contra la gestión de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco.
La panista consideró que la edil no cuenta con un plan ni con la experiencia suficiente para gobernar a la ciudad, por lo cual opinó que es necesario vigilar de cerca sus acciones.
Lo anterior, debido a que durante la campaña política la presidenta municipal afirmó contar con un plan para acabar con la inseguridad que azota la capital poblana, no obstante, eso no se reflejó en los índices delictivos.
Por ello, confió en que las próximas elecciones recuperarán varios ayuntamientos, pues los gobiernos morenistas no han cumplido con las expectativas que tenían los ciudadanos.
“El PAN nacional estará trabajando por cada uno de los ciudadanos, y en 2021 vamos a tener una mejor ciudad porque hoy no lo vemos.
Hoy la gente está totalmente decepcionada de los resultados (de los gobiernos morenistas)”, declaró. La ex diputada federal justificó su presencia en la sesión del Cabildo al asegurar que fue para apoyar a los regidores panistas.
Sin embargo, también reconoció que era para informarse de qué temas abordan en el municipio, pues opinó que no se discuten puntos prioritarios como la inseguridad.
“El tema de la inseguridad es un tema que a todos nos aqueja, creo que valdría la pena tocarlo en este tipo de sesiones, en cambio se tocan otros de menos urgencia”, agregó.
Desde el 2 de junio, el blanquiazul se convirtió en la primera fuerza política del estado al conseguir la mayor cantidad de votos en la elección extraordinaria a gobernador, aunque la ganó la alianza Juntos Haremos Historia.
La mayor parte de los sufragios los concentró de la zona metropolitana, donde gobiernan presidentes municipales emanados de Morena na y quienes han sido criticados tanto por su capacidad de operar una campaña a favor de su partido como por la falta de reacción ante los problemas de las ciudades que gobiernan.
