El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez, acusó que la empresa ha amagado con cobrar cuotas que son, dijo, excesivas en comparación con años anteriores

Por: Staff 24 Horas Puebla

El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que la empresa Agua de Puebla para Todos ha amagado con cortar el servicio y suministro, además de cobrar cuotas que son, dijo, excesivas en comparación con años anteriores.

El funcionario del Ayuntamiento capitalino aseguró que directivos de la firma se han negado a atenderlos, incluso señaló malos tratos de parte de algunos trabajadores.

Reveló que la empresa pretende cobrar durante 2019 la cantidad de 8.5 millones de pesos, cifra inferior a lo que el gobierno municipal desembolsó entre 2013 y 2018: 8 millones de pesos por todos esos años.

Semanas atrás, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que buscaría municipalizar el servicio de agua potable y alcantarillado, de hecho se formó una comisión especial en el Cabildo para analizar el tema.

Poco después adelantó que junto con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta revisarían las presuntas irregularidades en el contrato con Concesiones Integrales, a fin de detectar situaciones que permitan la revocación de este.