Por: Redacción
Desde las 8 horas de este martes dio inicio el proceso de inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria, nivel técnico, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
En las instalaciones de la Arena BUAP se recibieron a un aproximado de siete mil 300 jóvenes, quienes acudieron a Ciudad Universitaria (CU) a entregar sus documentos.
Para la atención de los jóvenes de nuevo ingreso se contó con la participación de 200 personas, entre monitores y personal administrativo de la Dirección de Administración Escolar (DAE). Además, se instalaron 48 máquinas para realizar de forma rápida cada trámite por alumno, en un tiempo aproximado de 15 minutos.
María Elena Ruiz Velasco, titular de la DAE, dio a conocer que el proceso de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso para licenciatura y Técnico Superior Universitario se llevará a cabo del 24 al 26 de julio, en el que se espera recibir a alrededor de 23 mil 800 jóvenes.
En total son más de 31 mil estudiantes de nuevo ingreso para este proceso de admisión, en nivel medio superior y superior, cifra que corresponde a un aumento en la matrícula de 11%, en comparación con el año anterior, notificó.
Los documentos requeridos para la inscripción de preparatorias, nivel técnico, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo fueron: certificado de preparatoria, formato de asignación, acta de nacimiento reciente, póliza de inscripción pagada y formato de consentimiento para tramitar datos personales.
Los estudiantes del nivel medio superior y técnicos, tanto de nuevo ingreso como de periodos anteriores, iniciarán clases el próximo lunes 29 de julio; mientras que los de nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario el 5 de agosto.

