El mandatario estatal electo puntualizó que no cederá a presiones, ya que el costo del pasaje deberá ser analizado a través de diferentes mesas de diálogo.
Por: Mario Galeana
El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que intervendrá en el conflicto por el paro al que concesionarios del transporte público han convocado como forma de presión para conseguir un incremento a la tarifa en el estado.
A través de Twitter, el próximo mandatario estatal dijo que esta semana que reunirá con organizaciones de transportistas para que, “a través del diálogo, construyamos acuerdos y podamos mejorar las condiciones de movilidad en Puebla”.
Hace un par de días, Barbosa Huerta advirtió que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido le delegó la decisión de aumentar, o no, el costo por el servicio, que se ha mantenido en la última década en seis pesos.

También señaló que no cedería a presiones de los transportistas locales, puesto que la tarifa debe ser analizada mediante distintas mesas de diálogo.
“Un aumento impuesto de manera unilateral no hubiera funcionado, un aumento a la tarifa tiene que ser producto del diálogo, y pronto el próximo secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga, se sentará con todos, pero no con amagos, no con amagos, por favor”, insistió.

SE OPONE JJ A INCREMENTAR TARIFA
A su vez, el diputado local José Juan Espinosa Torres propuso que el fondo anual de 200 millones de pesos destinado para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se redirija para crear un subsidio para los concesionarios del transporte público.
En conferencia de prensa, el petista señaló que este subsidio permitiría sustituir 800 unidades de transporte, puesto que cada una tiene un valor de 250 mil pesos.

En su opinión, sería un “grave error” que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido o el entrante, que será encabezado por Barbosa Huerta, decidan aumentar el costo de la tarifa por el servicio.
“No es viable lastimar el bolsillo de los usuarios para lo que resta de este 2019. Sería un grave error que una de las primeras decisiones que el gobierno tome derive en afectar a los poblanos”, recalcó.

