La Fiscalía aseguró que en Santa María Tianguistenco hay dos pozos que eran utilizados como fosa común; la banda que asesinó al delegado de la SGG, Luis Fernando Tinoco, se dedicaba al robo de vehículos y mercancía
Por: Guadalupe Juárez
El grupo criminal que asesinó al delegado en Huejotzingo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Fernando Tinoco, se dedicaba a la privación ilegal de la libertad, robo de vehículos y mercancía, y hay indicios de que también al narcomenudeo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, también confirmaron que en Santa María Tianguistenco se hallaron dos pozos utilizados como fosa común, en donde encontraron el cuerpo del funcionario y cinco más. Sin embargo, informaron que siguen las investigaciones pues encontraron más restos humanos.
Uno de los pozos tiene 30 metros de profundidad y otro es de 60 metros, por lo que hace más complicada la búsqueda de los restos.
La FGE aseguró que hay 14 detenidos por el homicidio y confirmó que entre ellos se encuentra un sujeto apodado “El Chilango”, uno de los líderes. No obstante, agregó que todavía buscan a más integrantes del grupo criminal.
De igual forma, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto descartó que los criminales hayan pedido rescate por el funcionario de la SGG.