Por: Guadalupe Juárez
Foto: Agencia EsImagen
La Unión de Transportistas del Estado de Puebla acusaron que en las mesas de diálogo convocadas por el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría –quien estará a cargo de la Secretaría del Transporte en la próxima administración– excluyeron a algunos concesionarios; además, señalaron que en la primera reunión programada para la mañana de este jueves, los citaron de último momento, por lo que decidieron no asistir.
A través de un comunicado expresaron que su negativa a no reunirse con él también se debe a las “amenazas telefónicas” que han recibo los transportistas que participaron en el paro parcial de las rutas del transporte público del pasado lunes.
Sin embargo, se dijeron abiertos a una segunda convocatoria por parte del legislador morenista, a la cual –pidieron– incluyan a todos los concesionarios del transporte público de la entidad.
A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, declaró que ya no procedieron con la revocación de concesiones de nueve rutas que el lunes pasado no prestaron el servicio, como parte de un paro parcial con el que exigían el aumento de la tarifa.
En entrevista con El Sol de Puebla, confirmó que será el gobierno entrante quien entable las negociaciones con los transportistas y quien decida bajo qué condiciones.
