Por: Guadalupe Juárez

Pedro Almazán Cervantes, comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional (GN) –instalada en Puebla y que abarca también Veracruz y Tlaxcala–, prometió que regresarán la tranquilidad a la entidad.

Lo anterior durante un evento al lado del gobernador Guillermo Pacheco Pulido; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, entre otros.

“Cumpliendo con las directivas del ciudadano presidente de la República, la Guardia Nacional en Puebla –al igual que en las demás entidades– coadyuvará a la seguridad pública, a la recuperación de la paz y el combate al delito con el fin de salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes, derechos y las libertades de todas las personas”, dijo.

Aseguró que la prioridad será el acercamiento con la sociedad para reconocer cuáles son sus necesidades y así lograr un “vínculo de confianza”.

Almazán Cervantes afirmó que en todo momento la actuación del personal de la GN será regida por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto absoluto de los derechos humanos.

Asimismo, agradeció al gobernador Guillermo Pacheco Pulido autorizar que la base de la corporación se ubique en la entidad.

“Quiero expresar mi genuino agradecimiento al gobernador del estado por haberme dado la oportunidad de hacer uso de la palabra y expresarles que para mí es un honor que la sede de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, a mi cargo, esté asentada en esta bella e histórica ciudad de Puebla de los Ángeles”, subrayó.

Desde el 1 de julio, indicó, se han desplegado mil 500 elementos de la GN y 800 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que, en total, serán dos mil 300 elementos, tanto militares como civiles, que estarán de forma permanente en el estado.