Garganta Profunda
Por: Arturo Luna / @ALunaSilva
Más que confirmado el adelanto que aquí le ofrecí el pasado viernes: Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el segundo día del gobierno de Miguel Barbosa, es decir, el viernes 2 de agosto.
El Presidente de la república viene para dejar en claro que Barbosa, a quien él siempre consideró el gobernador de Puebla antes, durante y después del conflicto poselectoral de 2018, contará con todo su apoyo.
López Obrador estará en Xicotepec de Juárez, codo a codo con Miguel Barbosa.
El tabasqueño pisará nuevamente territorio poblano, pero esta vez acompañado de Zoé Robledo Aburto, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En Xicotepec el Presidente hará tres anuncios sumamente importantes para los poblanos en materia de salud:
1) La ampliación del hospital de La Margarita.
2) La construcción de un nuevo hospital en Amozoc.
3) La confirmación de la obra del nuevo hospital San Alejandro en el viejo edificio que sería el hospital CIMA.
López Obrador y Miguel Barbosa mantienen una estupenda relación que se reflejará en beneficio de Puebla.
Hay empatía, hay entendimiento, hay ganas y voluntad de sumar esfuerzos.
Por cierto: Miguel Barbosa anunciará a su nuevo secretario de Salud, en sustitución del doctor Guillermo Ruiz Argüelles, quien, como también le adelanté el viernes, este domingo confirmó a través de una carta hecha pública por Miguel Barbosa que se baja del gabinete por razones personales (la muerte de un hermano muy querido para él) y por motivos de salud.
El personaje que ocupará la Secretaría de Salud viene de CDMX, con todo, absolutamente todo el apoyo de la presidencia de la república.
Puebla tendrá un salto sustancial en la materia y los programas de López Obrador que se operarán en lugar del Seguro Popular llegarán por fin a miles de poblanos pobres.
(También posiblemente hoy Barbosa confirme que Heliodoro Luna Vite será finalmente el secretario de Infraestructura de su gobierno).