Edson Cortés Mendoza admitió que la estrategia de seguridad en la capital del estado tenía debilidades, por lo que se reforzarán con elementos del cuerpo nacional.

Por: Osvaldo Valencia

El gobierno municipal de Puebla implementará el apoyo de la Guardia Nacional en tres zonas prioritarias: la atención del Centro Histórico, intervención en mercados y seguridad en transporte público.

Así lo reveló el coordinador de regidores por Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Mendoza, quien señaló que pese a la alta percepción de inseguridad en la ciudad tienen aprobación de los ciudadanos para la entrada del cuerpo de seguridad federal.

“Ahorita están entrando al plan de Escudo Centro Histórico, la intervención de mercados y operativo en el transporte público es donde se ha estado trabajando esta semana que concluyó”, dijo el regidor morenista.

El cabildante expresó que como parte de los resultados del trabajo de la Guardia Nacional con elementos de seguridad pública municipal se tiene la detención de 41 personas en el operativo del mercado Unión, donde dos ya tenían antecedentes delictivos.

Comentó que solicitarán a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, información sobre el estado que guardan los 41 detenidos para darle seguimiento al caso.

Respecto al Escudo Centro Histórico, Cortés Mendoza indicó que se decidió que se intensificará la presencia del cuerpo de seguridad federal a la hora de cierre de los locales para darles seguridad a los trabajadores a la hora de la salida.

“Recordar que la preparación que tiene la Guardia Nacional es técnico, profesional y operacional, entonces vienen muy bien capacitados para responder a diferentes acciones, entonces si es una fortaleza”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la llegada del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, sumará a la estrategia para fortalecer la seguridad en la capital del estado mediante la coordinación del trabajo y estrategias más claras.

Cortés Mendoza expresó que la estrategia de seguridad municipal tenía debilidades, mismas que están siendo atendidas con la intervención de la Guardia Nacional.