Por: Osvaldo Valencia
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco advirtió que sancionará a los sindicalizados que falten a su trabajo, luego de que corrieran versiones sobre un paro laboral en áreas del Ayuntamiento de Puebla.
Pese a desconocer si se trata de una estrategia empleada por ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, la munícipe sentenció que no permitirá que cualquier grupo intente desestabilizar la administración que encabeza.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de supuestos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla del área de Parques y Jardines que cerraron el corralón de camiones en La Guadalupana, pues acusaban acoso laboral por parte de directores de área y del sindicato.
Al respecto, la alcaldesa comentó que no se tenía información oficial sobre algún paro por parte de trabajadores de la Comuna.
“Todos los trabajadores del Ayuntamiento, seamos de base o seamos de confianza, tenemos obligación con quien paga nuestros salarios que, son la gente, a quien se le tiene que dar respuesta es a la ciudadanía y si alguien no cumple sabemos que tenemos responsabilidades”, apuntó Rivera Vivanco.
Indicó que se realizarán las investigaciones para aclarar si se trataba de empleados del Ayuntamiento para que, en caso de que se compruebe que dejaron sus actividades, se les aplique la sanción correspondiente.
“Nosotros estamos en una dinámica de diálogo, en todo momento tiene que haber un entendimiento, hemos implementado y fortalecido nuestra dinámica laboral, al interior del Ayuntamiento del municipio de Puebla (...) habría que observar quiénes incumplieron y quiénes no, si tomaron su día a cuenta de vacaciones es diferente”, dijo.
La presidenta municipal rechazó la injerencia del ex líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, aunque advirtió que no permitirán acciones que provoquen inestabilidad en el actuar de su gobierno.
Hace unos días trabajadores del Organismo Operador de Sistema de Limpia y ex sindicalizados del Ayuntamiento protestaron contra la alcaldesa por supuestamente incumplir acuerdos.
