Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen
La Guardia Nacional inició labores de vigilancia y seguridad en territorio poblano con más de 2 mil 300 elementos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
A través de un comunicado informaron que el equipo está integrada por cinco Coordinaciones Regionales; la primera en Acatlán; segunda integrada por Ajalpan y Tehuacán; tercera en Chalchicomula de Sesma; cuarta conformada por Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca; y quinta por Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.
En el estado de Puebla se instaló la VI Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, que integra también los estados de Veracruz y Tlaxcala, refirieron en el documento.
Los principales objetivos son fortalecer las acciones en materia de seguridad; prevenir fenómenos delictivos; salvaguardar la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas; así como preservar la paz pública, el orden y construir un entorno de tranquilidad para la ciudadanía.
La Guardia Nacional ejerce sus funciones de seguridad pública bajo una estrecha colaboración con autoridades estatales y municipales. Con estas acciones, se mantendrán operativos permanentes en la entidad.