La Entrega
Por: Adrián Ruiz
La inercia positiva que tenían las asambleas en puntos clave del estado para la conformación del Partido de Encuentro Solidario se vio interrumpida por falta de quórum en Teziutlán. Las tres anteriores fueron exitosas porque se contó con la asistencia de más de 300 personas.
El nuevo partido intenta aglutinar a priistas y panistas decepcionados de las pasadas elecciones. Las anteriores asambleas efectuadas en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, Zaragoza, y en La Ciénega fueron exitosas.
Al parecer, la estrategia de quienes pretenden fundar un partido político más en Puebla falló. Antes de acudir a Teziutlán estaban programadas asambleas en las colonias La Paz y Huexotitla, identificadas como panistas y resentidas con el blanquiazul.
La falta de recursos económicos es el principal obstáculo para completar las 200 asambleas exigidas a nivel nacional para la formación de nuevos partidos políticos. El tiempo que tienen para conseguirlo juega a su favor porque restan más de tres años para las siguientes elecciones estatales.
La participación de la Fundación Imagina para un Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria será trascendental para conseguir el objetivo de completar las asambleas en Puebla y que surja el Partido de Encuentro Solidario. Aunque existe un plan B y se trata del Partido Vamos.
REPORTE DEL INFORMANTE
Refuerzo de lujo. Una de las prioridades del gobernador electo que atenderá de inmediato será la seguridad del estado. Sin duda, una labor titánica, como ocurre en todo el país. La responsabilidad recaerá en el secretario Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.
Si bien el vicealmirante llega de la capital del país, conoce la situación actual de Puebla. Sin embargo, contará con el respaldo de Miguel Jiménez, quien fue integrante de la Policía Federal y asumirá el cargo de subsecretario de Seguridad.
Miguel Jiménez, vecino del surponiente de la ciudad, conoce el problema de la seguridad en el estado. Ligado a la política, es hermano de la diputada Blanca Jiménez, por lo que tiene un claro panorama de cómo trabajar.
DESTINO MARCADO
El ex delegado de la SGG en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco –amigo de La Entrega–, ultimado el fin de semana pasado por la delincuencia organizada en ese municipio, fue condenado a morir hace meses.
La peligrosa banda que lo secuestró y mató le envió cuatro amenazas de muerte antes de cumplir su cometido. Y es que Luis Fernando investigó y tenía pruebas de las actividades delictivas de la organización.
A pesar del peligro, siguió con la misión de reunir pruebas para llevar a prisión a esta banda. El delegado, con su padre y hermano, iniciaron trabajos policiacos y de investigación en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública hace seis años.
