Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Diario Contrapeso
Azulay Alón y Jhony Ben –o Ben Sutchi Bini Amin–, los israelíes asesinados el miércoles pasado en Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, habrían lavado dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, así como en otras cuatro entidades.
De acuerdo con una publicación del periódico El Universal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía General de la República (FGR) establecieron que los dos extranjeros –con antecedentes delictivos en su país de origen– tenían empresas en Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, además de la capital de la República.
Las autoridades determinaron que los israelíes tuvieron diferencias con miembros del CJNG, lo que al parecer derivó en su muerte la semana pasada en un restaurante del centro comercial localizado al sur de la ciudad de México.
Según las investigaciones y un rastreo a los teléfonos celulares de los extranjeros, estos pretendían robar o estafar a la organización criminal. En mensajes descifrados se halló que integrantes del CJNG lograron una cita con Azulay Alón y Jhony Ben, por lo cual presuntos sicarios sabían a ciencia cierta su ubicación.
