A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo poblano dijo que durante el encuentro con Sánchez Cordero se trataron temas de utilidad para la sociedad.

Por: Luis Conde

A menos de dos semanas de que inicie formalmente su administración al frente del gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Olga Sánchez Cordero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal electo dijo que durante el encuentro con Sánchez Cordero se trataron temas de utilidad para la sociedad poblana.

“Esta mañana me reuní en la CDMX con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero. Los temas que abordamos serán de gran utilidad para las y los poblanos”, escribió.

Además, en un segundo mensaje en esa red social al término de la reunión, el gobernador electo dijo que la reunión con la secretaria de Gobernación fue productiva, por lo que van a “consolidar la transformación que nuestra tierra necesita”.

“Productiva reunión con la secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero, #Puebla y su gente son nuestra prioridad, juntos vamos a consolidar la transformación que nuestra tierra necesita”, tuiteó el gobernador electo.

Trabajo conjunto

Desde que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la constancia de mayoría que lo acreditó como ganador de la contienda electoral del 2 de junio, Barbosa Huerta anunció un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y de acuerdo con los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de estos principios es el de la austeridad, por lo que en reiteradas ocasiones ha aclarado que no despachará en Casa Puebla, tradicionalmente ocupada por el titular del Ejecutivo en la entidad; en cambio, el inmueble fungirá como la sede del Instituto de Pueblos Originarios y Comunida­des Indígenas, así como un centro cultural.

“Si vieran qué incómodo me sentí ahora que conocí la oficina del gobernador; no son para mí esos lujos”, dijo en un encuentro con simpatizantes en el municipio de Zacapoaxtla durante su gira de agradecimiento por la victoria en las urnas.