En gira por San Martín Texmelucan, Gustavo de Hoyos criticó las decisiones “erráticas” del gobierno, como la cancelación del NAIM o la construcción de la refinería Dos Bocas

Por: Redacción

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, urgió al gobierno federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador a ofrecer señales que restituyan la confianza de inversionistas y exista una mejor certidumbre a fin de evitar –dijo– un escenario recesivo, ello luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda.

Durante una gira por San Martín Texmelucan, el líder empresarial criticó las decisiones “erráticas” del gobierno y que han inhibido inversiones, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

“Estamos ante un importante desafío. Ojalá que esta sacudida que se dio a resultas de la renuncia sirva para enmendar y corregir el camino”, soltó.

Ejemplificó las restricciones para esquemas de asociación con Petróleos Mexicanos y el trato “hostil” de la Comisión Federal de Electricidad a inversionistas internacionales.

Sin embargo, reiteró la disposición del sector empresarial para colaborar con el gobierno federal para encontrar vías de estabilidad, orden democrático y empeño por impulsar el desarrollo económico en el país, tras la situación que ha llevado a que expectativas de crecimiento disminuyan cada vez más.

“Nos preocupa los señalamientos de quien fue secretario de Hacienda en el sentido de que en el gobierno federal existen conflictos de interés. Esto no es una acusación menor, no la realiza alguna crítico del gobierno, no la realiza un partido político, proviene de quien hasta ese momento era el secretario de Hacienda, es decir el responsable del manejo de las finanzas públicas del país”, sostuvo De Hoyos.

Sobre la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la SHCP, el presidente de Coparmex resaltó que el funcionario goza del respeto y confianza del entorno financiero, ya que se trata –apuntó– de un perfil competente y experimentado que puede cumplir con eficacia la tarea encomendada.

Gustavo de Hoyos Walther se reunió en la antigua Hacienda de Chautla, recibido por el presidente de la Coparmex-Texmelucan, Irving Mendoza González, e integrantes del empresariado en la región.