Por: Mario Galeana
El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, manifestó que la institución se opone a la legalización del aborto, pero pidió la realización de una amplia mesa de diálogo en la que se analice de qué manera atender a las mujeres que soliciten este procedimiento.
En entrevista, señaló que el Congreso local debe convocar a un debate abierto, “basado no solamente en posturas, sino más bien con datos científicos serios”.
Aunque señaló que la postura de la Anáhuac siempre ha sido “a favor de las dos vidas”, consideró que la discusión sobre la reforma que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación no puede polarizarse.
“No se puede tener esa postura en la que no podamos tener un diálogo profundo para comprender todas las realidades y de qué manera se pueden atender las circunstancias que vive y argumenta cada uno de los que impulsa su posición”, recalcó.
“El debate debe fortalecerse, porque no se puede reducir a una postura polarizante. Si se atienden otros esquemas previos, se puede evitar llegar a ese límite del ‘sí o no’”, insistió.’
