En el evento fueron entregadas patrullas, estímulos económicos y reconocimientos a personal de la dependencia.
Por: Redacción
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, entregará una institución sólida, fortalecida, construida en todos sus aspectos y que le sirve a Puebla, reconoció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido al entregarle una condecoración por el trabajo que realizó.
Al encabezar la entrega de patrullas, estímulos y constancias de profesionalización a personal de la SSP, así como la graduación de cadetes, el mandatario estatal admitió que Alonso García recibió una secretaría deshecha, de ahí que se dio a la tarea de reforzarla, robustecerla y reconstruirla.
“Cuando es designado secretario de Seguridad recibe una institución deshecha; ahora nos entrega una institución que está en vital trabajo y en una dimensión importantísima sirviendo a Puebla, una institución totalmente construida en todos los aspectos. Quiero en público entregar a Manuel Alonso García esta distinción que significa mucho porque es el estado el que está haciendo este reconocimiento a su persona”, dijo.
Al solicitar un tributo y reconocimiento a los policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber, Pacheco Pulido aceptó que existe una descomposición en el tejido social, no obstante, afirmó que Puebla y el país cuentan con instituciones sólidas, fuertes y vigentes para hacerle frente a esta situación.
DESTACAN TRABAJO CONJUNTO
En tanto, Manuel Alonso García dijo estar convencido de que al trabajar de forma conjunta se avanza más rápido y se llega más lejos.
“Por poner un ejemplo de lo poderoso que es trabajar en equipo, gracias a la coordinación, hemos logrado aumentar 33% el número de detenciones generales, 100% las detenciones por arma de fuego y robo de vehículo, y mil 500% en el incremento general de droga asegurada”, subrayó.
Asimismo, reiteró que “lo más importante en cualquier estrategia de seguridad es el recurso humano, por eso es importante fortalecer a los elementos de la policía, para que estén mejor preparados y sean cada vez más profesionales”.
En el acto, Alonso García tomó protesta a 60 cadetes de la generación 226 de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, conminándolos a portar las insignias como símbolo de confianza pública y de lucha por los objetivos e ideales de esta noble profesión, mirando en todo momento el bienestar y la seguridad de los poblanos.
Los nuevos elementos recibieron, de manos del gobernador, constancias, herrajes y armamento, ya que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación inicial para “Policía Estatal Preventivo”. Una de las galardonadas obtuvo un reconocimiento e insignia especial por el mejor promedio académico.
Finalmente, se dio la bienvenida a alrededor de 100 cadetes de la generación 227, que actualmente se encuentran en el curso de formación inicial; así como a 15 elementos que iniciaron su especialidad en Análisis Criminal.

