Por: Denisse Meza

Tras la lluvia de críticas que empaparon a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por la incorporación a su equipo de Nadia Mayorga Abarca, secretaria particular de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió que la dejen trabajar.

Negó que Mayorga Abarca cuente con algún cargo dentro del Ayuntamiento pero recalcó que en su administración no se discrimina a ninguna persona por filiación política, preferencia sexual o religión, por lo que llamó a cambiar esas dinámicas.

“Algunos actores que han estado hurgando, que les gusta mencionar, yo veo dos caminos: uno, que me dejen trabajar y dar los resultados por los cuales la gente confió, me dio su voto de confianza; y la otra, continuar con esa línea, pero recordar que quien habla mal de las demás personas habla peor de sí mismo”, respondió a sus detractores.

Rivera Vivanco explicó que conoció a Mayorga Abarca en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde se dio cuenta de su trabajo profesional.

LAS CRÍTICAS NO PARAN

Esta no ha sido la única crítica que ha recibido la alcaldesa, pues desde el comienzo de su mandato ha sido cuestionada por los resultados de su administración, principalmente en temas como seguridad o el ordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico.

Tan sólo esta semana también fue confrontada por el regidor Roberto Eli Esponda Islas durante la sesión de Cabildo celebrada este martes, donde le reclamó el supuesto subejercicio de 958 millones de pesos con los que cuenta el Ayuntamiento capitalino para entender las problemáticas sociales.

Además, fue cuestionada tras anunciar que sancionará a los ciudadanos que pintaron de blanco el cruce peatonal que tenía los colores del colectivo LGBTTIQ, pues políticos y ciudadanos criticaron que existen temas de la agenda pública –como seguridad– en donde la alcaldesa se ha manifestado con menos firmeza.