El dirigente del tricolor en la entidad, Lorenzo Rivera, dijo que Juan Carlos Lastiri Quirós, señalado por su probable participación en el caso cuando era funcionario de Sedesol y Sedatu, deberá responder por sus responsabilidades

Por Staff 24 Horas Puebla

El dirigente del PRI en la entidad, Lorenzo Rivera Sosa, deslindó al partido de la llamada “Estafa maestra”, aunque dijo que Juan Carlos Lastiri Quirós, señalado por su probable participación en el caso cuando era funcionario de Sedesol y Sedatu, deberá responder por sus responsabilidades.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor reconoció que no ha tenido comunicación con quien fuera subsecretarios en las dos dependencias, pero resaltó que éste es un asunto político.

“Se nota más un asunto político, aunque es responsable la ex secretaria (Rosario Robles Berlanga) y por ello estará en prisión, ella debe responder, el PRI no tiene responsabilidad en eso. (Lastiri Quirós) fue su subsecretario, no he entablado conversación con él; sabrá las acciones que tuvo en sus manos y sabrá de su responsabilidad”, apuntó Rivera Rosa.

Agregó que si el priista fue señalado por estar enterado aparentemente del millonario desvío, será llamado para deslindar responsabilidades, en tanto el partido en Puebla atento se mantendrá para saber cuál es el dictamen final.

“El PRI, como lo hemos hecho como institución, ha estado a favor de la transparencia, fuera de la corrupción y donde militantes, actores, que han participado cada uno es responsable de sus actos”, aseguró el dirigente partidista.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el uso indebido del servicio público y por haber sido omisa de posibles anomalías que realizaron funcionarios cuando estaba al frente de Sedesol y Sedatu, por lo que permanecerá dos meses en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) la señalan de ser omisa y permitir que servidores desviaran 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, durante la administración de Enrique Peña Nieto.