Por: Guadalupe Juárez

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que todavía funcionan las fotomultas, pero al no haber contrato con la empresa que las operaba, la información de los infractores todavía no pasa a la administración estatal.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que una vez que se firme un contrato con la empresa que opere el programa, decidirá si se cobran o no las multas que se generaron.

Barbosa Huerta detalló también que hará una revisión a nivel nacional de los montos de fotomultas y decidir si disminuirán los costos de estas.

El gobernador recordó que a diferencia de otras administraciones, Autotraffic podrá participar en la licitación que lanzará su administración y ya no le otorgarán la operación de las fotomultas por adjudicación directa.

El 31 de julio pasado, el contrato entre Autotraffic y el gobierno estatal terminó. El programa Monitor Vial, conocido como fotomultas, consiste en la toma de fotografías a las placas de vehículos que rebasen el límite de velocidad establecido.