El poblano considera inadmisible señalamientos del todavía presidente del Senado de sobornos para evitar su reelección

Por: Álvaro Ramírez Velasco/ Enviado

El senador poblano Alejandro Armenta atajó con energía las acusaciones del todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, de que los 33 legisladores que rechazaron su reelección en una votación interna recibieron “cañonazos” y lo emplazó a ofrecer una disculpa pública.

A través de mensajes en sus redes sociales y con un video, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, acusó a Batres de falta de madurez.

En Twitter, escribió:
“Inaceptable la expresión del Sen. @martibatres, que los senadores recibimos cañonazos para tomar la decisión de la elección de la mesa directiva. Exigimos pruebas o #DisculpasPúblicas”.

“La madurez política es una condición indispensable para la democracia y el respeto. Sen @martibatres exigimos que frene las acusaciones y muestre civilidad ante el consenso logrado para la Mesa Directiva”.

Luego en un video detalló: “para las senadoras y senadores de Morena es inadmisible que se nos señale de que recibimos ‘cañonazos’ para definir a la presidenta de la Mesa Directiva. Por eso, con respeto, le pedimos al compañero Martí Batres que demuestre esa acusación o que nos ofrezca una disculpa pública”, lo emplazó.

Armenta, quien es considerado uno de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) más cercanos a su coordinador, el zacatecano Ricardo Monreal, le refrescó literalmente la memoria a Batres y le recordó que “hace un año, el senador Cristóbal Arias, de Michoacán, aspiró al mismo cargo que él ocupó. El senador (Ricardo) Monreal (coordinados de Morena) le pidió, en la reunión que tuvimos, que aceptara, en unidad, que Martí Batres fuera nuestro presidente, y así fue”.

“Hoy, decidimos todos, las mujeres y los hombres de Morena y del PES (Partido Encuentro Social), que participamos el año pasado para la elección de la mesa, hoy decidimos libremente la renovación y decidimos que fuera una mujer.

“Por eso hacemos un llamado a nuestro compañero Martí, para que reconozca que en consenso fue elegido y que hoy en consenso y en votación, se eligió una nueva mesa y se le dio la oportunidad a una mujer. Esa es la verdad del proceso de elección de la Mesa Directiva en el Senado”.