La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha presentado en sus avances que no encontraron fallas en la aeronave

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

Han pasado ocho meses desde el desplome del helicóptero donde viajaba la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, y el gobierno federal sigue sin llegar a una conclusión en las investigaciones sobre la muerte de los panistas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha presentado en sus avances que no encontraron fallas en la aeronave, pero tampoco han despejado las dudas de un posible atentado, como acusaron sus compañeros de partido y el líder nacional, Marko Cortés Mendoza.

A la par del gobierno federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva una investigación propia, aunque tampoco han adelantado alguna conclusión y esperan presentarla hasta que lo haga la Federación.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle fallecieron tras desplomarse el helicóptero donde viajaban el pasado 24 de diciembre, cuando acudían a la Ciudad de México.

Ella apenas había tomado protesta como mandataria de Puebla 10 días atrás, con lo que conservaría el poder obtenido ocho años atrás por su esposo.

Moreno Valle se había convertido en el coordinador de los senadores de Acción Nacional, con miras a convertirse en el principal opositor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.