Protección Civil laboró con Seguridad Física de Pemex, Ejército mexicano y la Policía para controlar la ordeña de gas e hidrocarburo

Por Staff 24 Horas Puebla

Autoridades federales, estatales y municipales atendieron dos tomas clandestinas en los municipios de Huejotzingo y Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Ejército mexicano y la Policía Estatal y Municipal atendieron un punto de ordeña.

#AlMomento Se atiende fuga de #GasLP por toma clandestina en el municipio de Huejotzingo. Labora Protección Civil Estatal en coordinación con Seguridad Física de
@Pemex, @SEDENAmx, Policía y autoridades municipales. No hay viviendas en riesgo. Evite acercarse a la zona”, posteó Protección Civil en Twitter.

En la misma red social, escribió otro mensaje donde dio a conocer que controló una fuga de combustible en la comunidad de San Agustín Atlihuacán, perteneciente a Xicotepec.

“Protección Civil junto con Seguridad Física de @Pemex, @SEDENAmx y Policía Mpal. atienden fuga de #Hidrocarburo por toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan, municipio de Xicotepec. No hay viviendas en riesgo”, fue su publicación.

Recién, autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron, por medio de una quema controlada, una fuga de gas en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete, lo que obligó al cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, así como la caseta Amozoc.