Por Mario Galeana

Simpatizantes del candidato Eduardo Alcántara Montiel denunciaron la ejecución de un fraude en la asamblea por la cual Jesús Zaldívar Benavides fue elegido dirigente del PAN en la capital durante los próximos tres años.

Tras anunciar el triunfo de Zaldívar Benavides, en la asamblea se registró un conato de bronca por el supuesto hallazgo de boletas marcadas a favor de Alcántara Montiel que se encontraban en botes de basura.

Incluso el diputado Oswaldo Jiménez López denunció el hallazgo de papeletas encontradas en la basura de un café ubicado a un par de calles del lugar en el que se efectuó la asamblea.

http://twitter.com/24hpue/status/1165762650745257984?s=20

Pedro Gutiérrez Varela, integrante del equipo de Alcántara Montiel, se enfrentó verbalmente con Mario Riestra Piña por lo que calificó como una operación de compra de votos dirigida desde el Comité Directivo Municipal (CDM), cuyo presidente era —hasta esta tarde— Pablo Rodríguez Regordosa.

La Comisión Organizadora del proceso reconoció la ausencia de 201 de las 2 mil 634 boletas que se entregaron para la jornada electoral.

De acuerdo con el escrutinio, Zaldívar Benavides fue electo por mil 294 votos, frente a los mil 96 votos que recibió de su rival.