Argumentó motivos personales para separarse de este órgano

Por: Redacción

Jacinto Herrera Serrallonga renunció este lunes como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, luego de cuatro años en el cargo.

En un comunicado, argumentó motivos personales para separarse de este órgano, que organizó los procesos electorales de 2016 y 2018, cuando fueron electos José Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Los años que he tenido el privilegio de desempeñarme en este encargo fueron un periodo de retos y desafíos, pero también de muchos aprendizajes por los cuales me siento agradecido. (…) Estoy convencido que todos los consejeros, al igual que todo el personal del IEE, en los dos procesos electorales que me tocó dirigir, actuó siempre con rectitud y apegado a los principios democráticos”, fue parte del texto.

Consideró que dichos comicios dejaron varias lecciones que permitirán organizar nuevos procesos de mejor calidad en un futuro.

Herrera Serrallonga renunció en medio de señalamientos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que promovió en agosto del año pasado una investigación por un presunto fraude electoral, tras la elección del 1 de julio de 2018.