Por: Redacción

El equipo del candidato Eduardo Alcántara dio a conocer que tiene integrados los elementos de fondo y forma para impugnar el proceso de elección interna del Comité Municipal del PAN, por la desaparición de 204 boletas y la posible pérdida de la cadena de custodia del material electoral.

A través de un comunicado, informaron que la planilla Unión y Fuerza, busca, con la impugnación, que se aclare la sustracción de boletas originales que fueron rubricadas por los representantes de Jesús Zaldívar, mismas que encontraron en diferentes puntos de las inmediaciones del Salón Country en San Manuel.

En este sentido, señalaron que “todos los panistas pudieron presenciar el desorden doloso en la organización de la Asamblea Municipal, sobre todo durante la emisión de los votos, haciendo imposible que los panistas pudieran votar respetando los principios de certeza, legalidad, objetividad y secreto del voto”.

Dicho “desorden” argumentan fue propiciado por el Comité Directivo Municipal, pues el equipo de Alcántara tuvo información sobre decenas de boletas electorales marcadas a su favor habían sido sustraídas del lugar donde se llevó a cabo la Asamblea.

Por lo cual, cuatro integrantes de la campaña, entre ellos Pedro Gutiérrez y Karime Yamel Cosetl Perdomo, llegaron a constatarlo y ante las evidencias halladas en lugares próximos al recinto de la Asamblea tomaron dos decisiones.

En la primera, indican que el equipo que encontró las boletas informó vía telefónica mediante su representante en la mesa de escrutinio, a la Comisión Organizadora del Proceso, encabezada por Jorge Aguilar Chedraui y al responsable de la Asamblea, Francisco Fraile, “para que se constituyeran en el lugar donde fueron encontradas las boletas, a lo cual se NEGARON violando nuevamente el proceso”.

Por lo que en el segundo punto recalcan que ante “la NEGATIVA DEL ÁRBITRO DE LA CONTIENDA para constituirse en el lugar, también vía telefónica se tomó la decisión junto con la coordinación de la campaña que se levantara una evidencia videográfica de algunas boletas que ilegalmente fueron sustraídas de la Asamblea, motivo por el cual se tomó un video que pudiera emplearse como testimonio de esta parte del fraude electoral”.

Acusan que el equipo de campaña de Jesús Zaldívar pretende distraer la atención del fondo del asunto a través de la filtración de un video a un medio de comunicación, donde “derivan de manera forzada pero sobre todo ridícula que la campaña de Eduardo Alcántara tuvo que ver con la sustracción de las boletas electorales que finalmente fueron halladas en lugar distinto al de la Asamblea.

“Que quede claro y no se distraiga nadie del fondo de asunto: las boletas que se hallaron fuera del recinto están RUBRICADAS por la representación del candidato del fraude (Zaldívar) y todas están tachadas a favor de Eduardo Alcántara, por lo que sería irrisorio que este equipo de campaña las hubiere sustraído o sembrado”, explican.

Por lo anterior el equipo de Alcántara aclara que en el video difundido en ningún momento se observa que alguien de su equipo de campaña introduzca material alguno.

Por último, agradecen a su contrincante (Zaldívar) y al medio de comunicación por difundir el video, que utilizarán como prueba en la impugnación venidera.

“Exigimos al Comité Municipal del PAN nos digan DÓNDE ESTÁN LOS PAQUETES ELECTORALES, pues la última vez que se les vio fue en el automóvil particular de Pablo Rodríguez, y al momento siguen sin llegar al Comité Directivo Estatal”, concluye el comunicado.