Por Mario Galeana

El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, anunció que la renuncia del ex consejero electoral Jacinto Herrera Serrallonga no cejará la investigación que el órgano electoral realiza en su contra por presuntas irregularidades cometidas durante los comicios de 2018.

“La investigación por supuesto que tiene que seguir y hay que ver qué determina el Consejo General del INE, para ver en qué términos o de qué manera continuará”, abundó la mañana de este martes 27, durante la entrega de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Rubio Sánchez explicó que, tras la dimisión de Herrera Serrallonga, el Consejo General del INE nombrará de manera provisional a un presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Después, el órgano electoral publicará una convocatoria para elegir al nuevo consejero presidente, quien deberá cubrir el cargo hasta octubre de 2021.

Herrera Serrallonga renunció ayer tras aducir “motivos personales”, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.