Mañana se estrena Como si fuera la primera vez, versión mexicana de la cinta que protagonizaron Drew Barrymore y Adam Sandler, en 2004

Por: 24 Horas – El diario sin límites

La industria cinematográfica mexicana está apostando por los refritos de películas, es decir, copiar historias de largometrajes clásicos y rehacerlos con algunas modificaciones en el lenguaje de los personajes, no en la trama.

Esta fórmula podría estar funcionando en retorno de inversiones, pero no para el público que ha visto los largometrajes originales.

El 13 de febrero de 2004 se estrenaba Como si fuera la primera vez, una comedia romántica que interpretaron Drew Barrymore y Adam Sandler, en la que un un veterinario con miedo al compromiso encuentra, por fin, a la mujer de sus sueños. Después descubrirá que Lucy tiene problemas con su memoria y, tras 24 horas, ella olvidará quién es él.  Todos los días la enamora de formas diferentes antes de que lo olvide.

Mañana se estrena la versión mexicana y corre a cargo de Vadhir Derbez y Ximena Romo; ¿será mejor que la original? Descubre cómo les fue a las adaptaciones que se han hecho en el país en los últimos años.

Se estrenó el remake de La boda de mi mejor amigo, el 14 de febrero pasado,  protagonizada por Ana Serradilla, Carlos Ferro, Miguel Ángel Silvestre y Natasha Dupeyrón. La crítica catalogó las actuaciones como malas y sobreactuadas; la base de datos Internet Movie Database (IMDb) la calificó con 3.9 estrellas de 10, mientras que la estrenada en 1997 obtuvo 6.3 en el mismo conteo.

Otra de las adaptaciones se hizo en 2013 con No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez y Loreto Peralta, que comparte trama con la original Kramer vs. Kramer, estrenada en 1979, pero con algunas modificaciones.

En la primera, protagonizada por Meryl Streep y Dustin Hoffman, un empresario es abandonado por su esposa, quien regresa tras un tiempo y exige la custodia legal del niño. En la segunda, Derbez interpreta al soltero más mujeriego de Acapulco. Una mañana, una mujer de su pasado le deja a una pequeña en la puerta, que resulta su hija y no vuelve hasta años más tarde a exigir la custodia de la menor. ¿Coincidencia?

La realidad es que el cine mexicano ofrece un abanico de producciones e historias nuevas y frescas, o clásicas y de calidad. Puedes visitar Filminlatino y suscribirte o mirar el contenido gratuito. Hay para todos los gustos.

La boda de mi mejor amigo
$127,120,029 mdd (1997)
$5,217,162 mdd (2019)

Como si fuera la primera vez
$120,908,074 mdd
Kramer vs. Kramer (1979)
$106,260,000 mdd

No se aceptan devoluciones (2013)
$44,467,206 mmd

Este viernes se estrena en cines del país el remake al estilo mexicano de la exitosa cinta de 2004, Como si fuera la primera vez; Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho e Iliana Fox conforman el elenco principal de la memorable comedia romántica.

Dirigida por Mauricio Valle, y rodada en República Dominicana, la historia es narrada desde los ojos de Lucy, quien tras un accidente, pierde la memoria y sólo puede recordar su vida hasta cierto día.

Vadhir Derbez interpreta el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de Lucy. Sin embargo, luego del accidente ella no logra recordarlo ni al vínculo amoroso que existía entre ambos.

Convencido de que es la mujer de sus sueños, Diego hará cualquier cosa para recuperarla y ganarse su corazón, así lo tenga que intentar todos los días de su vida.

Ya que el filme original protagonizado por Adam Sandler y Drew Barrymore consiguió gran éxito, los actores mexicanos se mostraron abiertos a las críticas:

“Estoy listo para las comparaciones, mucha gente va a entrar juzgando una cosa y saldrán con algo distinto”, comentó Derbez para la prensa.

“(Las críticas) Ya las estamos sintiendo largo y tendido y nadie la ha visto, yo sólo tomaré en cuenta las que ya hayan visto la película y estarán en su derecho”, añadió.

Ximena Romo expresó que quedó muy satisfecha por participar en la cinta, pues “es una película que terminó siendo muy bonita, muy bien hecha y tratamos de hacer algo único”.

Respecto a la química con su compañero, la intérprete comentó que trabajar con Derbez fue bastante divertido, ya que el actor es muy instintivo y le gusta la improvisación.

Sabías que:

La cinta original 50 First Dates fue estrenada en 2004.

Fue protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes con el proyecto confirmaron su estatus de estrellas de la comedia romántica.

El título inicial sería 50 First Kisses (50 Primeros Besos) pero fue alterado porque recordaba el contexto de la película Jamás besada, también protagonizada por  Drew Barrymore.

Originalmente, la película sería filmada en Seattle, pero la historia envolvía muchos elementos naturales y por eso la ciudad escogida fue en Hawai.

Durante la premier del remake mexicano, los actores aseguraron estar preparados para las comparaciones.

Ximena Romo es una actriz de cine, teatro y televisión; ha diversificado su carrera tanto en lo comercial como en el nicho de autor.