Adriana Hernández Rascón está en el tercer semestre de la maestría en Literatura Hispanoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP

Redacción
Foto Cortesía BUAP

Con gran orgullo, Adriana Hernández Rascón, egresada de la Licenciatura en Arte Dramático por la BUAP y estudiante de la maestría en Literatura Hispanoamericana de la institución se convirtió en la única cantante independiente mexicana que participó en un concierto internacional a lado artistas de diversas partes del mundo, como Alemania, Suiza y Hungría.

Dicho concierto fue organizado por la compañía de producción de entretenimiento musical Distinguished Concerts International New York (DCINY).

La estudiante del tercer semestre de la maestría en Literatura Hispanoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras, fue invitada por Jonathan Griffith, uno de los fundadores de DCINY, quien reconoció el talento de la artista poblana en una de sus clases magistrales impartidas en 2018.

Cabe mencionar que este encuentro reunió, en cada concierto (cinco en un sólo día) a más de 180 artistas de diversas partes del mundo.

“Mucha gente hace audición para presentarse en uno de los conciertos de DCINY. En mi caso fui invitada, incluso participaré en la siguiente edición que se celebrará en diciembre”, expresó.

Hernández Rascón es soprano y los últimos cinco años se ha dedicado a gestionar recitales de música académica.

Desde niña tuvo interés por el piano, fue así como a los 15 años incursionó con este instrumento en la Escuela de Bellas Artes, en Veracruz. Más tarde, ingresó al Conservatorio de Música del Estado de Puebla, ahí descubrió su vocación de cantante y fue tras egresar de su carrera cuando dijo que disponía del nivel académico de cualquier escuela en el mundo.

Mismo nivel que la llevó a obtener el premio como Mejor Actriz Principal en el X Festival de Danza, Teatro y Expresión Corporal de Agadir, Marruecos, en 2008.

Actualmente su tema de investigación es una obra de Sor Juana Inés de la Cruz, desde el aspecto musical. “Es una obra de teatro la que analizo, lo cual me permite integrar mis vertientes académicas: aspectos musicales y retóricos, los cuales se complementan”.

Como cantante y actriz ha tenido la oportunidad de haber tomado clases magistrales con maestros de talla internacional, entre ellos Ricardo Montes de Oca, Francisco Araiza, Rebeca Olvera, Baltazar Zúñiga, Gudrun Hartmann y Jonathan Griffith.

Su plan a futuro es realizar una especialización en música barroca y formar parte de alguna compañía de ópera en el extranjero.